Calendario del Proceso de Admisión y Matriculación PCPI´s

SOLICITUD Y MATRÍCULA EN PCPI CURSO 2010/2011

Mediante  RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2010 de la Dirección General de Formación Profesional, la Consejería de Educación ha establecido el calendario de admisión y matriculación del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial para el curso 2010/2011.

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DEL CIFP DE LÉON

-          Operario de Fontanería y Calefacción.

-          Auxiliar de Fabricación y Soldadura.

-          Auxiliar de Peluquería

¿Quién lo puede solicitar?:

·         a) Mayores de 16 años y preferentemente menores de 21, antes de 31 de diciembre del año de inicio del programa que no hayan obtenido el título de graduado en ESO.

·         b) 15 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del Programa de cualificación profesional inicial, con 2º curso de ESO que no estén en condiciones de promocionar a 3º y hayan repetido una vez en esta etapa.

·         c) Mayores de 16 años y preferentemente menores de 21, antes de 31 de diciembre del año de inicio del programa, que presenten necesidades educativas especiales.

¿Qué documentos necesito?:

Para la ADMISION de cualquier alumno al Programa se cumplimentará solicitud en modelo normalizado a la que se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

·         a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o N.I.E. del solicitante.

·         b) Certificación académica de los dos últimos cursos realizados.

·         En el 1º nivel del programa de cualificación provisional inicial, una vez admitido el alumnado, se formalizará la MATRICULA, conforme al modelo del Anexo VII.

·         En el 2º nivel, el alumno deberá presentar, en cualquiera de los centros autorizados para impartirlo, solicitud de matrícula, conforme al modelo del Anexo VIII.

·         A la solicitud de matrícula se deberá de acompañar la documentación acreditativa de los estudios realizados salvo, cuando el solicitante manifieste en la solicitud su consentimiento para la verificación directa por el órgano competente de los correspondientes datos académicos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

·         ADMISION DE ALUMNOS CURSO 2010/2011: Periodo ordinario: Del 22 de JUNIO al 2 de JULIO de 2010. En caso de existir vacantes se podrá abrir un período extraordinario del 3 al 9 de SEPTIEMBRE 2010.

·         MATRICULACION DEL ALUMNADO CURSO 2010/2011: Periodo ordinario: De 19 al 23 de JULIO de 2010. En caso de existir vacantes se podrá abrir un período extraordinario del 16 al 21 de SEPTIEMBRE 2010.

·         MATRICULACIÓN EN PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE SEGUNDO NIVEL (para alumnos que hayan superado el primer nivel de estos programas): Se realizará del 28 de JUNIO al 6 de JULIO 2010, ambos inclusive.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

·         La Solicitud de ADMISION se presentará en el Centro que solicite como 1ª opción o en la Dirección Provincial de Educación y la MATRÍCULA se formalizará en la Secretaría del Centro.

·         Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

·         En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Electrónico:

·         Se excluye presentación por FAX.

Legislación aplicable:

·         ORDEN EDU/1869/2009, de 22 de septiembre, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 29-09-2009)

·         RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se establece el calendario del proceso de admisión y matriculación del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2010/2011 (BOCyL 25-05-2010)

Notificación:

·         Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Plazo de resolución:

Realizada por la comisión de escolarización la selección del alumnado admitido, ésta se comunicará al citado alumnado y/o a sus padres y al centro correspondiente antes del 16 de julio en la convocatoria ordinaria y del 15 de septiembre en la convocatoria extraordinaria.

Enlaces Institucionales